BIENVENIDOS

Te damos la bienvenida a la U.E. Mariano Suárez Veintimilla, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura - Ecuador.

ENCUESTA CENSAL INEVAL 7mo.

CONSEJERIA ESTUDIANTIL


NUEVO SISTEMA ACADEMICO

ESTADISTICAS INSTITUCIONALES

PREPARACION ENES

FOTOS ESCUELA LUIS ZULETA"

ATENCION ESTUDIANTES:


R-LOEI:Art. 172.- Reprobación de Asignaturas

Reprobación de asignaturas por inasistencias. Los estudiantes de Básica Superior y Bachillerato, cuyas inasistencias injustificadas excedieren del diez por ciento (10 %) del total de horas de clase del año lectivo en una o más asignaturas, reprobarán dichas asignaturas.

 

R-LOEI:Art. 170.- Inasistencia de estudiantes

Inasistencia. La inasistencia de los estudiantes de uno (1) o dos (2) das debe ser notificada inmediatamente a sus representantes legales, quienes deben justificarla, a ms tardar, hasta dos (2) das despus del retorno del estudiante a clases, ante el docente de aula en el caso de Educacin Inicial, y ante el profesor tutor o gua de curso en el caso de Educación General Básica y Bachillerato. Si la inasistencia excediere dos (2) das continuos, el representante legal del estudiante deber justificarla, con la documentación respectiva, ante la máxima autoridad o el Inspector general de la Institución Educativa.

R-LOEI: Art. 173.- Prohibición de abandono

Sin perjuicio de las acciones educativas disciplinarias a las que hubiere lugar, una vez iniciadas las clases el alumno no podrá abandonarlas y, de hacerlo sin el permiso del maestro de aula, tutor o gua de curso o inspector de la institución educativa, segn el caso, incurrir en faltas injustificadas. En caso de que el abandono de clases implique salir de la institución educativa durante la jornada de clase sin el permiso señalado en el inciso anterior, las autoridades del establecimiento deben reportar la ausencia de manera inmediata a los representantes legales del estudiante, quien estara incurriendo en faltas injustificadas en todas las asignaturas del día.

Misión Institucional

La Unidad Educativa “MARIANO SUÁREZ VEINTIMILLA” tiene como fin formar jóvenes proactivos, emprendedores, promotores de cambio, líderes mediadores, que buscan soluciones a los conflictos de la sociedad mediante la práctica permanente de valores, ávidos de conocimiento y capaces de enfrentar los retos que les presenta el mundo.

Visión Institucional

En el 2018 será una Institución referente en la formación integral, eje del distrito uno de la zona uno, cumpliendo estándares educativos de calidad.